Nuestras

crónicas

WhatsApp Image 2021-04-29 at 10.44.37.jp

"La Crónica de Manu"

ANFI CHALLENGUE MOGÁN 2021

Este sábado he vuelto a sentir el calor del equipo y me hace recordar porqué soy del Candetlon y no de otro, aunque viva a más de media hora de la sede y sólo comparta con ell@s un par de competiciones al año... merece la pena!!


Challenge Gran Canaria Mogán es una referencia en el triatlón de Canarias y superando todos los problemas que les ocasionan las medidas anti-covid han sabido estar a la altura de las circunstancias. Ya en el barco me pude volver a familiarizar con algunos y conocer a otr@s, todos bregados ya en estas lides... o quizá no todos, alguno había "novato" que decía no estar nervioso. Sólo que cuando lo dices mucho y hablando mucho.... igual si lo estas? :) 


Cuando la tarde anterior fuimos a por el dorsal, entrando en boxes para el check-in ya se veía que podía no ser lo mismo, porque aunque la organización cuidó los detalles (boxes, cajas, bolsas, consigna, orden para entrada y salida de boxes, etc etc), faltaba algo, en el ambiente se sentía que algo no iba a ser normal, quizá la falta de la feria, la falta de turistas o que en nuestras mentes la sombra de un año sin competición nos pesaba.


Con ese sentimiento regresamos a los apartamentos, Servatur Green Beach, bien renovados, correctos y a 15 minutos caminando de boxes. Risas por el chat y quedada para compartir una buena carga de hidratos de pasta y pizzas en "el Magico", al lado de los apartamentos. Tras la calórica cena y unas buenas risas y no sin antes una buena discusión sobre la hora a la que nos acercaríamos a la salida, nos fuimos a dormir.


Sábado... Tras la interminable lista de los diferentes desayunos, a los que no le falta sino el perejil y un destornillador de estrella y después de la ritual "descarga", salimos para boxes, todo seguía triste... chequeo de bicis, embutimiento de neoprenos y camino de la playa. 


Amanece y por un momento, empezamos a vislumbrar que esto ya se parece a una competición... de las de siempre. La speaker comienza su speech al que nadie hace caso, el día tenía pinta de aclarar y empezamos a tomar contacto con el agua de Anfi, con su arena blanca que torna de un turquesa diferente las aguas de la zona, inundados nuestros neoprenos para comprobar que "seguíamos vivos". Bocinas, salidas de los pro, grupos de edad y por último los del "corto". Distancia de seguridad y mascarillas para la salida, que por una vez fue ordenada, de dos en dos, cada dos o tres segundos.
El tramo de agua se desarrolló sin incedentes, pero nos esperaba un vía crucis de asfalto con gravilla suelta de nada menos que 700 metros en subida para la T1. Llegar a la alfombrilla fue música para nuestros pies.

La bici tenía de primer plato la salida, en una cuesta con un porcentaje de desnivel.... curioso. Pero la organización lo solventó con un tramo llano suficiente para coger "carrerilla". Prueba de toboganes en la que había que coger el plato de postre de vez en cuando, pero sin grandes esfuerzos, con facilidad se alcanzaron medias de los Candetlonianos entre 33 - 37 km / hora. 


Ya, a la llegada de la T2 lucía un sol radiante, que nos auguraba una dura carrera. Muy bonita de no ser por los extremos que parecía que te ibas al desierto o a la zona abandonada de Anfi, algo que hacía más dura si cabe esta carrera que, finalmente acabó en 11,5 km para los del olímpico, a fin de que la prueba estrella de Anfi, el medio, llegara a los 21 km de rigor. 


Buena, cómoda y bonita meta y medalla para esta prueba que merecía un buen colofón. Llegados todos los del "corto" a meta, nos fuimos a dar un buen baño por la zona de carrera, para animar desde allí a nuestros titanes de la media. 


Sobre la T3...no tengo palabras, como siempre un gusto compartir las batallitas y anécdotas de la competición. Qué alegría volver a oír ese "psssss" de las latas de cerveza, papas, más pizzas y más risas. No faltaron unos buenos calambres, un ejemplo de compañerismo ayudando a poner una cadena o una nalgadita a tiempo por lento... Tras recoger los bártulos y camino de Tenerife, una buena sobada en el barco, nos regresa a casa.


Si lo estás leyendo y aún no eres un/a Candetlon/a, espero que te animes a formar parte de esta familia que más que deportistas es de amigos y compañeros de batallas.


Hasta el año que viene, Challenge de Mogán!!!

Manu Herguedas
PB.png
Coimca.png
Genacol.png
Afon.png
Rosado.png
Ayto.png