Nuestras

crónicas

"La Crónica de Tony"

ANFI CHALLENGUE MOGÁN 2021

Viernes 23 de abril y toca tirar para la isla hermana a competir, (disfrutar) de lo que es un gran triatlón como el Challengue de Mogán. Nos bajamos del barco un par de compañeros y nos montamos en el coche del gran Coke Olivera, acompañado de Miguel Echandi y de el que escribe....

 

Hora y pico nos tocaba para llegar al lugar de la prueba (ANFI), en dicho coche Coke me tenía loco con un pendrive de música de su señora esposa, Grisel y de las canciones de la boda. Dicho queda que yo estaba pasando de él un kilo... mi cabeza estaba en el triatlón.


Llevaba 1 mes intenso de entrenos para esta prueba planificados por ALEXIS MARTIN, llegamos al lugar a recoger dorsal y dejar la bici y ya empezaban los nervios, dicho queda también que el señor debutante Adrián Romero que llegaba en un punto de forma muy bueno, decía que no estaba nervioso pero no paraba de hablar. 


Bueno, dejamos bici saludamos a muchas caras conocidas y fuimos a comprar desayuno etc etc... Estuvimos en la terraza del apartamento un ratito compartiendo opiniones de la prueba (que si uno le dolía esto, que si el otro tal, el otro cual y después cuando dan la salida todos salen a tope como dice el gran LITO VERA)


Quedamos para cenar y nos mandamos un par de pizzas, eso sí, en mesas de 4 y la la la la la la.
Nos fuimos a la muma, me tocó con Coke en la habitación y después de luchar con varios mosquitos logramos dormir.

El despertador sonó a las 5:45 y lo típico... evacuar lo que sobra, desayunar, volver a evacuar y tirar para la prueba. Llegamos al check-in y Adrián seguía diciendo que no estaba nervioso pero parecía una cotorra, Juan Pablo como siempre calladito, Echandi con la tirita del gemelo, Rubén  con los deberes bien hechos, Sergio a su rollo, Yeray aparentemente tranquilo, Moi con los ojos abiertos y sonrisa marita, Coke sobrado, Nacho pensando en las pruebas del año, Manu que si las gafas del corte inglés, Mat con su pócima, Guille atento al fuera de juego y yo más cagado que nadie pero haciéndome el duro.

a0ac9860-b0c2-4583-aa28-3f2abb23284d.JPG

Todo bien colocado en el check-in y bajamos a la playa a calentar. De camino veíamos algunos pros internacionales, primero entraban al agua ellos y luego todos nosotros. Después de nadar un poco para intentar estar activos nos dirigimos a la parrilla de salida que está vez se entraba al agua de 2 en 2. Decidimos varios del equipo ponernos para atrás ya que de nada valía entrar los primeros. Pasan muchos minutos y de repente empieza a caminar la gente dirección al agua. Corazón a 200, entro, miro a los lados y tengo a los compañeros Juan Pablo y Adrián y un poco más atrás Echandi.

 

Me encuentro bastante bien al principio agarrando mucha agua y avanzando y de repente me veo 3 participantes en el camino... lo primero que se me viene en mente es adelantar por el medio y tiro a fuego, pero me cierran cuando sienten que estoy en el medio y ahí empieza una pequeña lucha de brazos y de pasadas por arriba etc etc... aún así logro pasarlos, pero segundos después empiezo a ver estrellas y a faltarme el aire. Me cago en todo, el agobio viene a por mi, no logro coger aire y tampoco meter la cabeza y opto por nadar como socorrista a ver si se me pasa. Encima se acerca el giro... nado de espalda también y nada, sigo agobiado, compañeros del Candetlón se me empiezan a escapar, empiezo a tener ganas de vomitar, tiro un buche del gran desayuno asesorado por Coke y me encuentro mejor. Logro meter cabeza y empiezo a coger agua, llego a la primera vuelta, (salir y entrar al agua a fuego para ganar posiciones). Entro al agua y ya estoy muy bien y me mando una segunda vuelta muy buena.


Salgo del agua y oigo gente animándome, me vengo arriba, bajo traje a la cintura y a correr por una subida de 700 metros que a la mitad me puso en mi sitio, levanté la pata, llego a la bici y veo a Moi, Yeray y me pongo a quitar el neopreno, poner casco, calas y demás... Salimos Moi y yo al mismo tiempo, empieza una bici muy muy calidad, a fuego los dos y me saca unos metros el gran Moi pero sin perderlo de vista seguimos a fuego hasta que llega la primera subida. Nos damos cuenta a que nivel estamos, yo te paso tu me pasas, así estábamos. Un poco antes de llegar al primer cuarto de tramo de bici me adelanta Coke y me dice que si voy paseando (chiquito volador el nota).

Hacemos el giro y Moi y yo seguimos igual. Empezamos a ver compañeros, esta vez la vuelta es más rápido y nos toca llegar a la mitad del segmento de bici y en el giro está la afición, (pelos de punta, subidón y apretar un huevo contra otro). Vamos a por la segunda y última vuelta, regulo un poco y Moi se me empieza a despegar. Un par de toboganes, giro y vuelta. A por la transición a carrera a pie. Me bajo de la bici, tenis y vamos... a morirrrr!!

 

Empezamos a correr a 4:50 pero no llevaba 2000 metros y ya estaban los buitres asomados esperando la explosión... Nada, miro el reloj y me puso en mi sitio a ritmos de 5:10, 5:20, ahí empiezan las malas sensaciones pero mirando para los caretos veo gente igual. Para intentar olvidar la petada me pongo animar a la gente para que se me haga más amena, Moi unos metros más adelante, me cruzo con Echandi y veo que viene muy bien, al poco Mat, Juan Pablo, Adrián,  Guille, Manu, etc etc

 

Ya estábamos todos los compis del equipo del olímpico en tierra corriendo, giros, puentes, subidas, bajadas y un calor impresionante era lo que estábamos viviendo, cada vez más petado. Dos veces me crucé con Rubén y agüita que ritmo llevaba con nalgadita incluida.


A casi una vuelta de 2000 metros de llegar al 10000 me pasa Echandi y me dice que lo siga que el está a un ritmo de 5:00... Huevo contra otro e intento seguirlo pero no duro apenas 200 metros y se me va, seguimos viendo pros y muchos compañer@s de esta enfermedad. Creyendo que solo quedan 2000 metros para acabar me doy cuenta que queda casi una vuelta entera y la cabeza explota, ni los ánimos de las chicas valían de nada, subidita de isquios, agarradita a la valla un par de segundos y a seguir. Ya tenía ganas de llegar y el reloj marcaba 10.500 (me cago en todo).


Par de vueltitas más, puñeteras de los cojones... otra vueltita y pa dentro... POR FINNNN!!!!!!

 
Medallita y a tumbarnos al césped a comentar este gran triatlón que nos puso a muchos en nuestro sitio, llegando y llegando compañeros, bla bla bla, risas y tiritas.

Prueba acabada, llegaba lo más duro... el post 🤣🤣🤣 Cervecitas, bañitos en la playa y pizzas con mis grandes compañeros de este pedazo de club, así hasta por la tarde que llegaba la hora de mandarnos a mudar para nuestra isla, no sin antes probar la pócima de Panoramix (Mat), coche y pal barco.
Llegamos a Tenerife, cada uno para su casa y todos contentos.


GRAN PRUEBA
GRAN ORGANIZACIÓN 
GRANDES COMPAÑEROS 
GRANDE CANDETLÓN

Tony Verano
PB.png
Coimca.png
Genacol.png
Afon.png
Rosado.png
Ayto.png