Las noticias y entradas más importantes o relevantes del año.

EDP MEDIO MARATÓN SEVILLA

Sevilla tiene un color especial

Este pasado Domingo 26 de Enero se disputaba la EDP Media Maratón de Sevilla por las calles de la capital hispalense. Y hasta allí se fue nuestra compañera Kymar Rosado para lucir los colores del C.T. CANDETLON una vez más por tierras peninsulares.

Como siempre un orgullo que nuestros deportistas disfruten de grandes competiciones más ayá de las islas con el esfuerzo añadido que ello conlleva. 

Muchas Felicidades Kymar

#YoSoyCandetlon

Como cada año la primera gran prueba del calendario de Montaña en las Islas Canarias nos lleva a La Frontera en El Hierro dónde tiene lugar la mágica  Maratón del Meridiano.

4 distancias (42, 27, 18 y 9 Km.) son las que ofrece la organización de la prueba para todos aquellos corredores llegados en su mayoría desde fuera de la isla. Como cada año y no podía ser de otra forma, el C.T. CANDETLÓN tendría allí representantes que en esta ocasión se repartirían en las 4 modalidades.

David Brito, Pedro Chinea, Bruno Montesdeoca y Ayoze Márquez en la Maratón, Alex el Flaco y Carmen Mesa en 27 Km, Juan Carlos Jiménez en 18 Km. y Lito Vera en 9 Km. eran los integrantes del club que tomarían la salida.

El gran Lito Vera consiguió un espectacular resultado en los 9 Km. de la Maratón del Meridiano con un puesto 18 de la General y primero de categoría firmando en meta un registro final de 53'49"

Así Lito estrenaba el año subiendo al pódium, ocasión que aprovechaba para dedicar esta carrera y este resultado de una forma muy especial para él.

 

Esperemos que este año traiga muy buenos resultados para Lito con los colores del C.T. CANDETLÓN ya que siendo uno de los integrantes mas veteranos del club es siempre ejemplo de constancia, saber estar y caballerosidad.

Felicidades Lito

#YoSoyCandetlon

Silvia Brea disputaba este Sábado el Triatlón Cross Challengue 4 All en La Aldea de San Nicolás.

 

Bajo la distancia Sprint, 750 metros a nado, 20 km. en bici de montaña y 5 Km. de carrera a pié, Silvia lograba subirse a lo más alto del cajón del pódium en su categoría logrando un gran resultado para comenzar su temporada.

Así el C.T. Candetlón consigue un nuevo pódium femenino en  la isla de Gran Canaria después del conseguido en Enero por Rocío Corzo en Pilancones Tunte Trail.

Muchas Felicidades Silvia

#YoSoyCandetlon

El pasado 30 de Enero se celebró en el salón de actos de la Zona Joven de Punta Larga en Candelaria la Asamblea General Ordinaria del Club Triatlón Candetlón con la presencia de la Junta Directiva y de unos 35 componentes aproximadamente del club. 

En la misma se aprobaron por mayoría las cuentas del pasado año, el presupuesto para la presente temporada 2020, así como ciertas modificaciones del reglamento de régimen interno del club.

También se desvelaron a los miembros novedades importantes que hay preparadas para este año y que haremos público más adelante.

También se presentó el nuevo logo conmemorativo del X Aniversario del C.T. CANDETLÓN así como un video con imágenes de estos 10 años y que pueden ver en la sección "Historia" de esta página.

Desde la Junta Directiva del C.T. CANDETLÓN queremos agradecer a todos los asistentes a la asamblea así como al Ayuntamiento de Candelaria su colaboración por cedernos las instalaciones y material para la celebración de la misma.

La Federación Canaria de Triatlón celebró este pasado Sábado día 8 de Febrero en el Espacio Cultural Aguere, en la ciudad de La Laguna, su gala anual, en este caso rememorando los resultados y eventos transcurridos durante la temporada 2019.

 

Hasta allí se desplazó el presidente del C.T. CANDETLON, Antonio Ríos, que hizo presencia como representante de nuestro club.

 

Además de la entrega de premios a los vencedores de las distintas modalidades y campeonatos organizados por la FECANTRI durante la temporada 2019 y varios homenajes realizados durante el acto, también se proyectaron varios vídeos resúmenes de la Temporada 2019 de triatlón en Canarias.

Aquí les dejamos dichos vídeos para que puedan disfrutar de ellos. Aprovechamos para dar las gracias a la FECANTRI por cedernos los vídeos así como su labor y trabajo durante tantos años en pro del triatlón en Canarias.

Otro más para Lito Vera

Lito Vera se anota su segundo pódium de la temporada, esta vez en la Carrera de Montaña Villa de Hermigua, en la isla de La Gomera.

Después de competir a principio de mes en la isla del Meridiano, Lito volvía a trasladarse fuera de Tenerife para disfrutar de la Montaña y además sumar otro gran resultado subiendóse de nuevo a lo más alto del cajón en su categoría.

Felicidades Lito

#YoSoyCandetlon

CAMPEONATO DE EUROPA DUATLÓN PUNTA UMBRÍA - HUELVA 2020

Ambos deportistas se desplazaron hasta Punta Umbría, Huelva, dónde representaron al C.T. CANDETLON con el trimono de la Selección Española en este evento Internacional organizado por la ETU.

Vinimos a Punta Umbría (Huelva) a disfrutar y esa es la sensación que nos llevamos, fin de semana excelente que empezó la jornada del Sábado viendo a los Élite competir, entre ellos el ganador olímpico de Triatlón, Alistair Brownlee y el campeón del Mundo y de Europa en Duatlón, el francés Benjamín Choquert junto a una marea de deportistas de alto nivel que nos confirmo que veníamos a un evento de gran prestigio como es disputar un Campeonato de Europa ETU, en este caso en Grupos de Edad.

Siguiendo con la rutina, recogida de dorsal, preparar las cosas, cenar algo y a descansar que el día siguiente tocaba dar lo mejor de cada uno.

Domingo, 6:50 AM, suena la alarma, bajamos a desayunar y cruzar la calle para hacer el checking. Que tranquilidad y comodidad tener el hotel a 100 metros de la zona de boxes y transiciones. Calentamos un poco y preparados para la cámara de llamada 10 minutos antes de la salida a las 9:23 AM.

Rodeado de múltiples nacionalidades eres consciente que vas a competir en una prueba Europea y vienen los típicos nervios que desaparecen una vez que suena el bocinazo y empiezas a correr.

Crónica por Rubén Moreno.

10 km por delante a un circuito de 4 vueltas con una salida rápida. Después del primer sector, entras en boxes, coges bici y 40 km dando pedales por un paisaje de pinares y paralelo al mar antes de encarrilar el último sector.

 

Los últimos 5 km. de nuevo a pie te harán cruzar esa meta esperada para culminar una prueba europea representando a tu país, una experiencia enriquecedora que te deja buen sabor de boca y ganas de seguir entrenando y compitiendo.

Hoy se echo de menos la marea CANDETLONIANA que fue suplida por la gente onubense que salió a las calles para dar ánimos. ¡¡Gracias a todos!! #YoSoyCandetlon

PB.png
Coimca.png
Genacol.png
Afon.png
Rosado.png
Ayto.png
Contacto
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020. CLUB TRIATLON CANDETLON